christies I CUERDAS SUAVES.

Subastan un Stradivari

Un chelo que elaboró Goffriller en 1701 está entre las piezas que más interés ha despertado entre los asistentes.

Instrumentos musicales que estarán al alcance de coleccionistas y aficionados.  Instrumentos musicales que estarán al alcance de coleccionistas y aficionados.
Instrumentos musicales que estarán al alcance de coleccionistas y aficionados.

Un violín de Antonio Stradivari y un chelo de Matteo Goffriller saldrán la esta semana a subasta en la sala Christies de Nueva York.

Ambas piezas están incluidas en los 180 lotes de instrumentos musicales que se pondrán el próximo viernes al alcance de coleccionistas y aficionados con amplios recursos, en una sesión que se prevé alcance ventas totales de entre 1.8 y 2.7 millones de dólares.

El violín "Lady Tennant", creado por Stradivari en 1699, y el chelo que elaboró Goffriller en 1701, están entre las piezas que se estima despertarán más interés entre los asistentes.

Los expertos de Christies esperan que el violín alcance un precio de venta de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, mientras que el chelo podría hallar un destinatario dispuesto a pagar entre 400 mil y 600 mil dólares.

El rastro más antiguo de propiedad del violín se remonta al violinista francés Charles Philippe Lafont, un contemporáneo y rival de Nicolo Paganini, que falleció en 1839.

Después de su muerte y de diversas transacciones, la valiosa pieza fue adquirida en 1900 por el empresario escocés Sir Charles Tennant, quién se lo regaló a su esposa Marguerite Miles, violinista aficionada.

Desde entonces, el violín sería conocido como "The Lady Tennant" y también recorrió los fondos de diversos coleccionistas durante el siglo pasado.

En cuanto al chelo, Christies explicó que fue vendido en 1932 a Russell Kingman, un acaudalado empresario e intérprete aficionado que estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey.

Ambos instrumentos cobraron nueva vida la semana pasada durante la presentación de la subasta a medios de información y que incluyó la actuación del Trío Eroica, integrado por Adela Peña al violín, Sara SantAmbrogio al chelo y Erika Nickrenz al piano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...