Subastan boleto de entrada para presentación del Titanic

La carta, que se estima podría venderse entre 90 mil y 120 mil dólares, ofrece "un relato y una cronología completa de lo que ocurrió desde el momento en que el Titanic chocó con un témpano hasta que se hundió el barco", dijo Gregg K. Dietr
Se estima que podría venderse por 50 mil a 70 mil dólares. Se estima que podría venderse por 50 mil a 70 mil dólares.
Se estima que podría venderse por 50 mil a 70 mil dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP). -Un boleto de entrada para la presentación del Titanic y un menú de la primera clase se encuentran entre decenas de objetos relacionados con el trasatlántico que serán subastadas este mes, exactamente 100 años después de que el barco se hundió tras chocar con un témpano. 

La subasta de la casa Bonhams del 15 de abril también incluye un informe manuscrito de Arthur Rostron, el capitán del Carpathia, el primer barco que llegó al lugar del desastre tras escuchar la llamada de auxilio del Titanic. 

La carta, que se estima podría venderse entre 90 mil y 120 mil dólares, ofrece "un relato y una cronología completa de lo que ocurrió desde el momento en que el Titanic chocó con un témpano hasta que se hundió el barco", dijo este viernes, 6 de abril, Gregg K. Dietrich, experto en arte marítimo de Bonhams. 

Casi todos los 88 documentos y objetos están relacionados con la tripulación o los pasajeros a bordo del barco, así como con el accidente ocurrido la madrugada del 15 de abril de 1912. El Titanic se hundió tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton, Inglaterra a Nueva York. 

El boleto preferente para la presentación del barco está fechado el 31 de marzo de 1911 y es "el único ejemplo conocido de un comprobante de admisión intacto", dijo Dietrich. Se estima que podría venderse por 50 mil a 70 mil dólares. 

También estarán a la venta 35 de los 37 mensajes del registro de señales del barco hermano del Titanic, el Olympic. El primer mensaje del Titanic al Olympic, que se encontraba a 885 kilómetros (550 millas) dice: "Titanic envía señal de auxilio... CHOCAMOS CONTRA UN TEMPANO", obtendría entre 25 mil y 35 mil dólares, según las previsiones. 

Una colección de 20 cartas escritas por los sobrevivientes del Titanic será vendida en conjunto por 30 mil a 50 mil dólares. Fueron reunidas por Andrew J. Cannata, quien en 1969 realizó una investigación sobre el Titanic, cuando cursaba la secundaria. 

Cannata escribió 30 solicitudes a los sobrevivientes del accidente y recibió 20 respuestas. Las cartas provienen de pasajeros de primera, segunda y tercera clase, así como integrantes de la tripulación que dieron "varias versiones de lo que ocurrió a bordo del barco cuando se hundía", dijo Dietrich. 

La pasajera de segunda clase Lilian W. Bentham escribió que pudo alejarse en un bote salvavidas antes de que se hundiera el barco y "hasta hoy puedo escuchar los llamados de auxilio". 

El menú, que se espera facture entre 25 mil y 35 mil dólares, deja entrever la opulencia del "palacio flotante". Escrito en francés e inglés, ofrecía capón de Surrey, lengua de buey, filete de patito, ostras y postre de piña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...