Subastan las cartas entre Ian Fleming y su secretaria

2:48 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Una colección de cartas que intercambiaron el escritor británico Ian Fleming, creador de James Bond, y su fiel secretaria Jean Frampton se subastaron hoy por unos 28 mil 680 dólares.

Las misivas, que incluyen cuatro cartas firmadas por Fleming (1908-1964), se adjudicaron a un coleccionista privado que quiso guardar el anonimato, confirmó la casa de subastas Duke's, con sede en Dorchester (sur de Inglaterra).

El remate del lote superó con creces el precio que habían calculado los subastadores, cifrado en 2 mil libras (4 mil dólares).

Las correspondencia revela la relación entre Fleming y Jean Frampton, que fue para el literato su particular "señorita Moneypenny".

Ese personaje (interpretado hasta catorce veces en el cine por la inolvidable Lois Maxwell) ejerce en la ficción de secretaria de "M", el jefe de James Bond y del MI6 (servicio secreto británico).

Aunque no trabajó al servicio de "Su Majestad", como su colega ficticia, la señorita Frampton fue contratada en un principio para mecanografiar los manuscritos de los libros del novelista y acabó convirtiéndose en su confidente y asesora literaria.

De hecho, Fleming le pedía consejo en relación con el estilo novelístico y el argumento de las aventuras del famoso espía, como revelan las misivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...