Subastan esqueleto de King Kong

Temas:

Esqueleto de maqueta utlilizado en el filme. EFE Esqueleto de maqueta utlilizado en el filme. EFE
Esqueleto de maqueta utlilizado en el filme. EFE

El esqueleto metálico original del gorila King Kong, utilizado en las escenas finales de la famosa película homónima de 1933, se subastó en Christies de Londres por 200 mil 894 dólares.

Aunque mide sólo 55.88 centímetros de altura, se utilizó para mostrar al simio gigante que aterrorizaba Nueva York y escalaba el Empire State Building en algunas escenas memorables del filme.

El empresario y documentalista Merian C. Cooper encargó la construcción de un modelo para el gorila, que se diseñó en el departamento técnico de efectos especiales de los estudios RKO, de Hollywood, que dirigía Willis O’Brian.

Una vez fabricado el armazón en el taller de miniaturas, el escultor Marcel Delgado construyó el cuerpo con esponjas y algodón, añadió músculos de goma que se movían gracias a las articulaciones de extremidades y cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...