Subastan histórica declaración

Temas:

Una copia de la proclamación de emancipación firmada por el presidente Abraham Lincoln para la abolición de la esclavitud en EU, perteneciente a la colección de Robert y Ethel Kennedy, fue vendida por 3.7 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

La declaración, que en 1863 anunció la liberación de los esclavos de los Estados Confederados de América, sobrepasó todas las expectativas de Sothebys y superó el precio estimado, entre 1 y 1.5 millones de dólares.

Según la propia casa de subastas, el manuscrito original de la declaración de emancipación se quemó en 1871 en un incendio en Chicago y en hoy sólo existen 19 copias, 14 de las cuales están en instituciones de EU.

La copia subastada fue adquirida en 1964 por el entonces fiscal general de EU, Robert F. Kennedy, quien pagó por ella 9 mil 500 dólares en una puja organizada también por Sothebys y, desde ahí, ha pertenecido a esa conocida familia de políticos estadounidenses.

La casa de subastas señaló que el documento ha decorado por años el vestíbulo de la familia de los Kennedy, en Hickory Hill (Virginia).

En la década de los 50, Robert Kennedy comenzó a recopilar objetos, cartas y manuscritos relacionados con la historia de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...