muestra de casi 90 años de antigüedad

Subastan moho que usó Alexander Fleming para hacer penicilina

El diminuto platillo lleno de microbios se vendió en Londres por 14 mil 597 dólares, y lleva una frase escrita por Fleming: "El moho que se usó para hacer penicilina por primera vez".

Temas:

Subastan disco de moho de 53 milímetros de diámetro con un mensaje y una firma escrita del puño y letra del científico escocés. Subastan disco de moho de 53 milímetros de diámetro con un mensaje y una firma escrita del puño y letra del científico escocés.
Subastan disco de moho de 53 milímetros de diámetro con un mensaje y una firma escrita del puño y letra del científico escocés. AP/Alastair Grant

La casa de subastas Bonham vendió un pequeño espécimen de moho que se usó en la invención de la penicilina.

El diminuto platillo lleno de microbios se vendió en Londres por 14 mil 597 dólares, indicó la casa de subastas.

La muestra de casi 90 años de antigüedad fue creada por Alexander Fleming para hacer penicilina, un descubrimiento revolucionario que llevó a la invención de los antibióticos.

El disco de cristal lleva una frase escrita por Fleming: "El moho que se usó para hacer penicilina por primera vez". En realidad la frase podría no ser tan verosímil; lo más probable es que Fleming hiciera decenas de muestras con moho.

Matthew Haley, director de publicaciones de Bonham's, dijo que Fleming solía regalar ejemplares a dignatarios como por ejemplo el Papa o la actriz Marlene Dietrich, "como si fuera una especie de reliquia religiosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...