muestra de casi 90 años de antigüedad

Subastan moho que usó Alexander Fleming para hacer penicilina

El diminuto platillo lleno de microbios se vendió en Londres por 14 mil 597 dólares, y lleva una frase escrita por Fleming: "El moho que se usó para hacer penicilina por primera vez".

Temas:

Subastan disco de moho de 53 milímetros de diámetro con un mensaje y una firma escrita del puño y letra del científico escocés. Subastan disco de moho de 53 milímetros de diámetro con un mensaje y una firma escrita del puño y letra del científico escocés.
Subastan disco de moho de 53 milímetros de diámetro con un mensaje y una firma escrita del puño y letra del científico escocés. AP/Alastair Grant

La casa de subastas Bonham vendió un pequeño espécimen de moho que se usó en la invención de la penicilina.

El diminuto platillo lleno de microbios se vendió en Londres por 14 mil 597 dólares, indicó la casa de subastas.

La muestra de casi 90 años de antigüedad fue creada por Alexander Fleming para hacer penicilina, un descubrimiento revolucionario que llevó a la invención de los antibióticos.

El disco de cristal lleva una frase escrita por Fleming: "El moho que se usó para hacer penicilina por primera vez". En realidad la frase podría no ser tan verosímil; lo más probable es que Fleming hiciera decenas de muestras con moho.

Matthew Haley, director de publicaciones de Bonham's, dijo que Fleming solía regalar ejemplares a dignatarios como por ejemplo el Papa o la actriz Marlene Dietrich, "como si fuera una especie de reliquia religiosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...