CAUSA AMBIENTAL.

Subastan nombres de especies

Un acalorado debate se ha desatado en la comunidad científica a raíz de una nueva forma de recolectar dinero para causas ambientales. Algunos científicos y conservacionistas están optando por subastar los nombres de nuevas especies descubiertas, según informa esta semana el diario The Washington Post.

La idea consiste en vender los derechos de la nomenclatura de especies animales recién descubiertas al mejor postor. Por un lado, se recolectan fondos para la conservación de estas especies y, por otro, se abre la veda para explotar comercialmente a los nuevos seres vivos descubiertos.

Detractores del concepto como Tim MacClanahan, un zoólogo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, cree que la mejor manera de bautizar una especie es a través de la forma tradicional, utilizando los nombres latinos que representan rasgos importantes y fáciles de recordar de la especie. "Especialmente porque estos nombres deben persistir en el futuro inmediato", asegura.

Además, muchos científicos indican que ya existen muchas especies con nombres extravagantes. Por ejemplo, a una variedad de calamar le colocaron Vampyroteuthis infernalis, que significa "calamar vampiro del infierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...