EN JULIO.

Subastan objetos de Lennon

La colección incluye manuscritos, grabaciones inéditas, mesas y pinturas del cantautor inglés, integrante de los Beatles.

MÚSICO. Sus pertenencias generan atención. MÚSICO. Sus pertenencias generan atención.
MÚSICO. Sus pertenencias generan atención.

Varios objetos que pertenecieron a John Lennon, entre ellos un manuscrito de la canción All you need is love, saldrán a la venta el próximo julio en Londres, en lo que se considera será la mayor subasta del cantante en 20 años.

La colección, que tiene un valor calculado en tres millones de euros (3.6 millones de dólares), será puesta a la venta el próximo 28 de julio por Cooper Owen, una casa de subasta especializada en el mundo del espectáculo.

Entre los objetos más destacados figuran, además del citado manuscrito, una grabación jamás escuchada de All you need is love, una pintura al óleo que Lennon realizó mientras estudiaba en Liverpool, la ciudad inglesa donde nacieron los Beatles.

También se venderá una mesa de la casa que el cantante compartió con su primera esposa, Cynthia, además de ropa y un piano eléctrico, según Cooper Owen.

Cada objeto tiene su importancia y su significado cultural, señaló el director de la casa de subasta, Ted Owen.

"Sin Lennon y los Beatles, no dudo de que la industria musical sería hoy día muy diferente", subrayó el director, quien recalcó que la venta será una celebración de la vida y el legado de Lennon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...