EN JULIO.

Subastan objetos de Lennon

La colección incluye manuscritos, grabaciones inéditas, mesas y pinturas del cantautor inglés, integrante de los Beatles.

MÚSICO. Sus pertenencias generan atención. MÚSICO. Sus pertenencias generan atención.
MÚSICO. Sus pertenencias generan atención.

Varios objetos que pertenecieron a John Lennon, entre ellos un manuscrito de la canción All you need is love, saldrán a la venta el próximo julio en Londres, en lo que se considera será la mayor subasta del cantante en 20 años.

La colección, que tiene un valor calculado en tres millones de euros (3.6 millones de dólares), será puesta a la venta el próximo 28 de julio por Cooper Owen, una casa de subasta especializada en el mundo del espectáculo.

Entre los objetos más destacados figuran, además del citado manuscrito, una grabación jamás escuchada de All you need is love, una pintura al óleo que Lennon realizó mientras estudiaba en Liverpool, la ciudad inglesa donde nacieron los Beatles.

También se venderá una mesa de la casa que el cantante compartió con su primera esposa, Cynthia, además de ropa y un piano eléctrico, según Cooper Owen.

Cada objeto tiene su importancia y su significado cultural, señaló el director de la casa de subasta, Ted Owen.

"Sin Lennon y los Beatles, no dudo de que la industria musical sería hoy día muy diferente", subrayó el director, quien recalcó que la venta será una celebración de la vida y el legado de Lennon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...