Subastan obras de Picasso

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881- Mougins, Francia 1973) se inició en el mundo de la cerámica en el año 1946 mientras visitaba un mercado de artesanía en Vallauris (sur de Francia).

LONDRES, Inglaterra (EFE). Un total de 73 obras de Picasso, principalmente cerámicas, grabados y litografías, fueron vendidas hoy en Londres en la casa de subastas Bonhams por un valor total de 117 mil  libras (unos 183 mil dólares) en una sesión dedicada en exclusiva al pintor malagueño.

Una de las piezas más destacadas de la venta fue Femme au barbu, una cerámica concebida en 1953 y que forma parte de una edición de 500 ejemplares.

Esa jarra, de 35 centímetros, fue el lote que más interés despertó entre los asistentes y consiguió venderse por 15 mil 625 libras (unos 24 mil 460 dólares), más del doble de su precio estimado.

Otra de las joyas de la subasta fue Le Baiser, un gran tapiz de lana, que fue realizado en una edición de 20 copias entre 1979 y 1980 por la empresa Marigold Enterprises y que alcanzó un precio de 9 mil 375 libras (unos 14 mil 600 dólares).

Picasso fue junto con Leger, Miró y Dufy uno de los primeros artistas contemporáneos en permitir que sus diseños fueran reproducidos en tapices.

La de hoy, fue la segunda vez que Bonhams le dedica una subasta en exclusiva al fecundo pintor español y, según la casa de subastas, suponía una "buena oportunidad para adquirir piezas de Picasso a precios muy asequibles", Las piezas subastadas rondaban las 2 mil libras (unos 3 mil 100 dólares) .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...