Subastan obras de Picasso

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881- Mougins, Francia 1973) se inició en el mundo de la cerámica en el año 1946 mientras visitaba un mercado de artesanía en Vallauris (sur de Francia).

LONDRES, Inglaterra (EFE). Un total de 73 obras de Picasso, principalmente cerámicas, grabados y litografías, fueron vendidas hoy en Londres en la casa de subastas Bonhams por un valor total de 117 mil  libras (unos 183 mil dólares) en una sesión dedicada en exclusiva al pintor malagueño.

Una de las piezas más destacadas de la venta fue Femme au barbu, una cerámica concebida en 1953 y que forma parte de una edición de 500 ejemplares.

Esa jarra, de 35 centímetros, fue el lote que más interés despertó entre los asistentes y consiguió venderse por 15 mil 625 libras (unos 24 mil 460 dólares), más del doble de su precio estimado.

Otra de las joyas de la subasta fue Le Baiser, un gran tapiz de lana, que fue realizado en una edición de 20 copias entre 1979 y 1980 por la empresa Marigold Enterprises y que alcanzó un precio de 9 mil 375 libras (unos 14 mil 600 dólares).

Picasso fue junto con Leger, Miró y Dufy uno de los primeros artistas contemporáneos en permitir que sus diseños fueran reproducidos en tapices.

La de hoy, fue la segunda vez que Bonhams le dedica una subasta en exclusiva al fecundo pintor español y, según la casa de subastas, suponía una "buena oportunidad para adquirir piezas de Picasso a precios muy asequibles", Las piezas subastadas rondaban las 2 mil libras (unos 3 mil 100 dólares) .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...