SOSPECHAS.

Subastan piezas reales

No se sabe si fueron compradas legalmente. No se sabe si fueron compradas legalmente.
No se sabe si fueron compradas legalmente.

Una subasta de tesoros reales griegos se llevó a cabo el miércoles pese a advertencias desde Atenas de que los compradores podrían enfrentar acciones judiciales a menos que los rematadores demuestren que las obras salieron del país legalmente.

El ministro de Cultura, George Voulgarakis, dijo que Grecia pidió a los tribunales británicos que fuercen a la casa de subastas Christie’s a explicar cómo obtuvo la colección de más de 850 lotes, que incluyen platería de toda Europa, pinturas, muebles y objetos de Fabergé. Se estima que algunos de ellos podrían alcanzar las 250 mil libras esterlinas (unos 496 mil dólares).

La casa de subastas insiste en que todas las obras fueron obtenidas legalmente y dijo que no veía razón para cancelar la venta de la colección, que proviene del palacio de verano de Tatoi, en Grecia, y fueron devueltos al ex rey Constantino en 1991. Según el sitio de internet del ex monarca, los objetos eran propiedad de miembros de la familia real griega, que tiene vínculos cercanos con muchas de las coronas de Europa, y ya no estaban en su poder. Entre las familias gobernantes de Europa era una práctica común intercambiar regalos raros y valiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...