FÓSIL.

Subastan plesiosaurio

Vivió hace entre 230 y 65 millones de años. Vivió hace entre 230 y 65 millones de años.
Vivió hace entre 230 y 65 millones de años.

El esqueleto fosilizado de un plesiosaurio descubierto en Lyme Regis, Inglaterra, de tres metros, que vivió en la Tierra hace 205 millones de años se subastó en Londres por 60 mil dólares, según informó la casa Bloomsbury Auctions.

El plesiosaurio, uno de los grandes reptiles acuáticos de la historia, fue adquirido por un comprador anónimo en una puja sin precedentes en la que se subastaron también fósiles decorativos, rocas, minerales y meteoritos.

Los plesiosaurios eran grandes reptiles acuáticos, carnívoros, que habitaron en el planeta hace entre 230 y 65 millones de años, del período Triásico tardío hasta el final del Cretácico.

Tenían el cuello largo, cabeza pequeña y prominente y un cuerpo redondeado. Nadaban con cuatro aletas y se impulsaban con la cola.

El enorme fósil fue hallado en Devon y estaba completo en 70%, señaló la casa londinense de subastas.

Conservaba en buen estado la parte superior trasera del cráneo y la mandíbula inferior, lo que es raro debido a la fragilidad de esa parte del cuerpo de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..