Subastan primer ejemplar del cómic Superman

Un legendario ejemplar de ese cómic, que fue editado en 1938 y robado en 2000, es el número uno de la serie Action Comics, y encuentra en muy buen estado de podría superar el millón dólares.
El primer ejemplar de la serie Action Comics. El primer ejemplar de la serie Action Comics.
El primer ejemplar de la serie Action Comics.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- El primer ejemplar del cómic Superman que se editó en junio de 1938 y que fue robado hace once años se vende desde este viernes en una subasta por internet que se dará por concluida el próximo 30 de noviembre, informó la firma que organiza la puja. 

Se trata de "un legendario ejemplar de ese cómic, que fue robado en 2000 y que tras haber sido recuperado se venderá", según un comunicado de prensa distribuido este viernes por la empresa Metropolis Collectibles and ComicConnect. 

Asimismo explicó que ese ejemplar, que es el número uno de la serie Action Comics, se encuentra en muy buen estado de conservación y que "le fue robado a su propietario, un coleccionista de la costa Oeste, y por el que entonces se pagó 150 mil dólares, que fue el precio más alto nunca pagado por un libro de este tipo". 

Según los expertos, ese primer número de la serie Action Comic podría alcanzar en la actualidad un precio de hasta un millón 500 mil dólares. 

El presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, señaló que ese ejemplar, que data de junio de 1938, se buscó después de su robo y que hasta se ofrecieron recompensas por quien pudiera llevar a recuperar el preciado tebeo de Superman. 

Fishler relató que el pasado abril un empresario californiano le contactó para venderle el material que había adquirido en una subasta y posteriormente se comprobó que "entre las cajas, estaba el número uno de Action Comics, que había sido robado en 2000". 

"Después de buscarlo durante tantos años, nos sorprendimos mucho al ver el libro", dijo el experto, que subrayó "está en una condición casi perfecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...