Subastan primeras reglas del baloncesto

Temas:

Normas originales del baloncesto. EFE/Sotheby's Normas originales del baloncesto. EFE/Sotheby's
Normas originales del baloncesto. EFE/Sotheby's

Dos aficionados de baloncesto de la Universidad de Kansas pagaron más de 4.3 millones de dólares por las descoloridas y manchadas reglas originales del baloncesto, que fueron redactadas por el fundador de este deporte, James Naismith, hace más de un siglo.

El precio por estas primeras normas del baloncesto -dos páginas mecanografidas que explican las 13 reglas originarias de este deporte- estableció un récord en lo que se refiere a recuerdos deportivos.

El reglamento originario del baloncesto, encabezado con el título Basket Ball escrito a mano por Naismith, fue mecanografiado en diciembre de 1891 en la mañana en que presentó al mundo este deporte.

Se esperaba que las páginas, que tienen restos de celofán por los intentos de Naismith en conservarlas, alcanzaran unos 2 millones de dólares. Fueron vendidas por la Fundación Internacional de Baloncesto Naismith a David y Suzanne Booth, quienes aseguraron que esperaban llevarlas a la Universidad de Kansas, donde hay una tradición de baloncesto universitario.

El canadiense Naismith fue el primer entrenador de baloncesto de Kansas. El anterior récord en subastas deportivas fue en 1999 cuando una pelota de béisbol bateada por Mark McGwire, que rompió el récord de jonrones en un sola temporada en 1998, fue vendida por 3 millones de dólares.

Estas reglas de baloncesto han obtenido uno de los precios más altos en la subasta de Sotheby’s de libros, manuscritos y otros extraños documentos históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...