ANTIQUORUM.

Subastan reloj Patek Philippe

Fue fabricado en 1931 y tiene dos cronómetros, carillón ycinco manecillas, señala el mes y la fase lunar.

La casa de subastas suiza Antiquorum informó ayer de que ha vendido un raro y complejo reloj de bolsillo de la marca Patek Philippe por 928,900 francos (764 mil dólares) durante su último remate, en el que facturó 18.3 millones de francos (15 millones de dólares).

La firma helvética indicó que fue un coleccionista estadounidense quien compró, en la subasta celebrada este fin de semana en Ginebra, el reloj Patek Philippe, fabricado en 1931, que cuenta con dos cronómetros, carillón y cinco manecillas, y que, además de marcar la hora, señala el día de la semana y del mes y la fase lunar.

La casa Patek Philippe tiene su origen en 1839, cuando los polacos Antoni Norbert Patek y Franciszek Czapek, éste último relojero, fundaron en Ginebra Patek, Czapek&Co. En 1945 salió de la empresa el segundo y Patek se asoció con el relojero francés Jean Adrien Philippe.

Durante la subasta se vendieron 563 lotes, entre los que destacaron un reloj de péndulo de Napoleón III, un reloj de bolsillo que perteneció al presidente de EU Franklin Delano Roosevelt y otro de pulsera, elaborado en oro rosa, que había pertenecido a Charles Chaplin, indicó Antiquorum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...