Subastan sellos de Hepburn

Parientes de Audrey Hepburn calificaron la subasta de ayer como ‘el fin de un malentendido’, y elogiaron el aporte a niños necesitados con lo recaudado.

Temas:

Audrey Hepburn en el sello. AP Audrey Hepburn en el sello. AP
Audrey Hepburn en el sello. AP

Un folio con 10 sellos con la imagen de la actriz Audrey Hepburn, que su familia nunca permitió que fueran puestos en circulación, se vendió ayer en una subasta en el hotel Adlon de Berlín por unos 601 mil dólares.

La subasta se realizó a beneficio de Unicef y de la Fundación Audrey Hepburn para la infancia, casi 10 años después de que los sellos se imprimieran y que no encontraran el beneplácito de la familia de la actriz para su puesta en circulación.

El sello muestra a Audrey Hepburn en su papel de Holly Golightly en Breakfast at Tiffanys, llevando un cigarrillo en la boca.

Sean Ferrer, hijo de la actriz, criticó el sello porque el rostro de su madre estaba en sombras y porque no le parecía que el cigarrillo favoreciera la imagen de Audrey Hepburn, que fue embajadora de Unicef.

Además, fumar va en contra de los objetivos de la fundación que él preside, que lucha por la prevención del tabaquismo y el alcoholismo.

Los correos alemanes destruyeron hace 10 años los 14 millones de ejemplares que se habían impreso con la imagen de la protagonista de Charade, pero seis folios sobrevivieron a la quema.

Dos de ellos están en el archivo de los correos alemanes y en el archivo de filatelia en Bonn. Un folio fue entregado a Ferrer, que tiene los derechos de imagen, y otros tres desaparecieron del Ministerio de Finanzas, de los que han aparecido cinco sellos en cartas enviadas desde Berlín.

El año pasado, uno de los sellos aparecidos fue vendido por 93 mil dólares, a lo que la familia de la actriz reaccionó prohibiendo expresamente futuras ventas.

El folio subastado ayer estaba en posesión de la familia, con lo que no hay problemas legales con su venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...