Subastan tintero de Oscar Wilde

El bastón posee la inscripción ‘OW, C33’, las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde pasó dos años.

Temas:

Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo
Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo

Un bastón de mango de marfil y un tintero de latón que pertenecieron al escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde (1854-1900) fueron subastados en Edimburgo por 11 mil 284 dólares, 12 veces más que su valor original.

Los objetos, rematados por la casa Lyon & Turnbull, habían sido puestos a la venta por 730 dólares. Fueron adquiridos por un coleccionista de Inglaterra que prefirió el anonimato.

El bastón posee la inscripción “OW, C33”, las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde cumplió una condena de dos años por ser homosexual.

El tintero está marcado con la fecha “Octubre 16, 1898”. El escritor había nacido ese día en 1854.

Wilde es uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una de las principales celebridades de la época por su ingenio.

Fue autor de obras en prosa como El retrato de Dorian Gray (1891) y El fantasma de Canterville (1891). Entre sus cuentos más populares están El Príncipe Feliz y otros cuentos (1888) y Una casa de granadas (1892), mientras que sus obras teatrales de mayor éxito fueron El abanico de Lady Windermere (1892) y La importancia de llamarse Ernesto (1895).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...