CURIOSIDADES.

Subastan traje de ‘El vagabundo’

La chaqueta, el pantalón, el chaleco y el sombrero fueron adquiridos por un comerciante de antigüedades.

El auténtico traje que usó Charles Chaplin en la película El Vagabundo fue subastado en Inglaterra por una cantidad equivalente a 5 mil 200 euros (unos 6 mil 550 dólares).

La chaqueta y el pantalón negros, el chaleco y el sombrero de hongo que identificaron la imagen de Chaplin en la cinta de 1915 fueron adquiridos por un comerciante de antigüedades de Plymouth.

John Cabello, de 46 años, dijo que su objetivo es exhibir estas costosas prendas en su escaparate.

Explicó que no es un fan de Chaplin, pero que adquirió las piezas para atraer clientes a su local.

El traje había sido estimado previamente en un máximo de 3 mil euros (3 mil 780 dólares).

Sir Charles Spencer Chaplin apareció por primera vez en el cine en 1913. En Carreras de autos para niños (1914) hizo por vez primera el personaje del vagabundo Charlot, con unos anchísimos pantalones, enormes zapatos, bombín y bastón de bambú, papel que interpretaría luego en más de 70 películas, incluida El vagabundo (o Charlot vagabundo, en 1915).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...