ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO.

Subastarán lápida de Pedro Infante

El actor, que falleció en 1957, es uno de los ídolos más queridos del pueblo mexicano.

Pedro Infante  Pedro Infante
Pedro Infante

La lápida del fallecido ídolo de la canción y el cine mexicanos Pedro Infante (1917-1957) será subastada a beneficio de una obra de caridad aún por determinar, dijo a Efe una portavoz de la casa de subastas Louis C. Morton.

Infante fue uno de los principales y más queridos rostros del cine y la canción mexicanos. En 17 años de trayectoria el "ídolo de Guamúchil", como se le conocía por el lugar del noroeste del país donde se crió, participó en 48 filmes y grabó más de 400 canciones.

El artista murió a los 39 años en Mérida, en el este del país, al estrellarse la avioneta que él mismo pilotaba rumbo a la ciudad de México, causando gran tristeza entre la población.

Su hermana Socorro Infante Cruz hizo público un comunicado en el que anuncia su intención de destinar lo recaudado con la subasta a "una buena causa" que dará a conocer en un futuro.

La subasta tendrá lugar en la capital mexicana el 23 de abril y llegará después de 10 meses de desavenencias entre los familiares del actor a cuenta de su tumba, que estaba colocada en el Panteón Jardín capitalino hasta abril del año pasado, aunque los restos del ídolo permanecen allí.

Los Infante Cruz se opusieron a que la hija del cantante, Lupita Infante Torrentera, y una emisora radiofónica que pagó los gastos de reconstrucción del mausoleo subastaran éste, argumentando que era propiedad cultural del país.

Esto llevó el conflicto a los juzgados, acreditándose la propiedad de la tumba a la hermana del cantante, según un comunicado de prensa.

"No cabe la posibilidad de restaurarla (la lápida), ya que sería un costo muy alto", reza la nota de Socorro Infante Cruz.

El lote a subasta está compuesto por 26 objetos, siendo el principal la lápida. El resto son floreros, jardineras de granito colado, placas de mármol y otros adornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...