Subastarán obras del creador de Los Pitufos

La subasta, a iniciativa de la familia del artista belga, sucede a una retrospectiva sobre Peyo (1928-1992) organizada por la casa de ventas Artcurial.

PARÍS, Francia (EFE).- La empresa Artcurial subastará el próximo 29 de octubre en París 33 obras originales de Peyo, el padre de Los Pitufos, anunció hoy la casa de ventas.

La subasta, a iniciativa de la familia del artista belga, sucede a una retrospectiva sobre Peyo (1928-1992) organizada por esa misma casa de ventas y que coincide con la proyección en los cines de una película en tres dimensiones sobre los pequeños personajes azules.

El objeto más preciado de la venta es la portada del álbum "La Fl te Six Schtroumpfs", de los personajes Johan y Pirlouit, publicado en 1960 y cuyo precio estimado de venta oscila entre los 100 mil y los 120 mil euros (entre unos 133 mil y 160 mil dólares).

Se trata de la primera publicación en la que aparecían Los Pitufos, como personajes secundarios de la historieta principal.

Además de los originales de Peyo, la subasta buscará también comercializar otros 450 trabajos del noveno arte de autores como Enki Bilal, Robert Crumb, Jean Giraud/Moebuis, Jean Claude Méxires, Jean Jacques Sempé o Jacques Tardi, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla