Subastarán obras del creador de Los Pitufos

La subasta, a iniciativa de la familia del artista belga, sucede a una retrospectiva sobre Peyo (1928-1992) organizada por la casa de ventas Artcurial.

PARÍS, Francia (EFE).- La empresa Artcurial subastará el próximo 29 de octubre en París 33 obras originales de Peyo, el padre de Los Pitufos, anunció hoy la casa de ventas.

La subasta, a iniciativa de la familia del artista belga, sucede a una retrospectiva sobre Peyo (1928-1992) organizada por esa misma casa de ventas y que coincide con la proyección en los cines de una película en tres dimensiones sobre los pequeños personajes azules.

El objeto más preciado de la venta es la portada del álbum "La Fl te Six Schtroumpfs", de los personajes Johan y Pirlouit, publicado en 1960 y cuyo precio estimado de venta oscila entre los 100 mil y los 120 mil euros (entre unos 133 mil y 160 mil dólares).

Se trata de la primera publicación en la que aparecían Los Pitufos, como personajes secundarios de la historieta principal.

Además de los originales de Peyo, la subasta buscará también comercializar otros 450 trabajos del noveno arte de autores como Enki Bilal, Robert Crumb, Jean Giraud/Moebuis, Jean Claude Méxires, Jean Jacques Sempé o Jacques Tardi, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...