Subastarán obras del creador de Los Pitufos

La subasta, a iniciativa de la familia del artista belga, sucede a una retrospectiva sobre Peyo (1928-1992) organizada por la casa de ventas Artcurial.

PARÍS, Francia (EFE).- La empresa Artcurial subastará el próximo 29 de octubre en París 33 obras originales de Peyo, el padre de Los Pitufos, anunció hoy la casa de ventas.

La subasta, a iniciativa de la familia del artista belga, sucede a una retrospectiva sobre Peyo (1928-1992) organizada por esa misma casa de ventas y que coincide con la proyección en los cines de una película en tres dimensiones sobre los pequeños personajes azules.

El objeto más preciado de la venta es la portada del álbum "La Fl te Six Schtroumpfs", de los personajes Johan y Pirlouit, publicado en 1960 y cuyo precio estimado de venta oscila entre los 100 mil y los 120 mil euros (entre unos 133 mil y 160 mil dólares).

Se trata de la primera publicación en la que aparecían Los Pitufos, como personajes secundarios de la historieta principal.

Además de los originales de Peyo, la subasta buscará también comercializar otros 450 trabajos del noveno arte de autores como Enki Bilal, Robert Crumb, Jean Giraud/Moebuis, Jean Claude Méxires, Jean Jacques Sempé o Jacques Tardi, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...