Sudar, ¿a qué hora?

Los expertos difieren en cuanto al mejor momento del día para ejercitarse. Uno de ellos argumenta que hacer ejercicio en la mañana cataliza energía para el día.

Temas:

1195888 1195888
1195888

Hacer ejercicios es sano. Cientos de estudios demuestran su efectividad. Pero, ¿a qué hora es mejor hacerlo?

“El cuerpo se adapta al horario y demanda impuesta”, expone la entrenadora personal María Elena González. “Es difícil decidir cuál es el mejor horario, porque todas las personas son diferentes. Hay quienes se acuestan muy tarde y no tienen energías en la mañana”, indica. “Para estas personas es recomendable hacer ejercicio en la tarde”.

En un estudio publicado en el Oficial Journal of the American College of Sports Medicine se revela que hacer ejercicios en la tarde incrementa la producción de un tipo de proteína que se encarga de descomponer coágulos de sangre, lo que disminuye el riesgo de infartos y embolias pulmonares.

Sin embargo, Jean Carlos González, profesor de educación física, opina que el mejor momento para hacer ejercicios es en la mañana. Temprano, “la circulación está más activa y el ejercicio sirve como un estímulo contra el estrés. Además, si haces ejercicio en la mañana, estás más activo el resto del día”.

La revista inglesa GirlzNight indica que el ejercicio matutino tiene sus ventajas. Entre otras cosas, aumenta la posibilidad de que el ejercicio sea constante, activa y acelera el metabolismo, da energía, regula el apetito, agiliza la mente y ayuda a conciliar el sueño.

Los expertos coinciden, sin embargo, en que la cantidad de calorías que se quema no depende de la hora del ejercicio. “Las calorías se pierden dependiendo de la intensidad del trabajo, no del momento del día”, sostiene González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...