Sueños, reflejos del subconsciente

De acuerdo con la ‘Enciclopedia Británica’, las civilizaciones antiguas veían los sueños como mensajes divinos.

Temas:

Muchos sueños reflejan las vivencias del día. Photos to Go Muchos sueños reflejan las vivencias del día. Photos to Go
Muchos sueños reflejan las vivencias del día. Photos to Go

Sigmund Freud plasmó, en su libro Die Traudemtung (Interpretación de los sueños), que los sueños son reflejos de nuestros deseos más profundos, y que su interpretación eficaz es necesaria a la hora de comprender las fobias y deseos.

La interpretación de los sueños ha acompañado a las civilizaciones a través de la historia. Según la Enciclopedia Británica, “las civilizaciones antiguas veían los sueños como mensajes divinos, y aquellos que los interpretaban guardan un lugar especial en la sociedad”.

El sociólogo Marco Gandásegui explica que esto se daba porque “todas las sociedades se encuentran con incógnitas que no pueden resolver. Por ello, recurren a prácticas sobrenaturales”.

La página dreamforth.com extiende esta práctica al siglo XXI, ofreciendo interpretaciones de sueños conforme a palabras clave. “Seguimos rodeados de incógnitas y estas interpretaciones, falsas o no, ofrecen un alivio”, agrega Gandásegui.

La psicóloga Lourdes Wong explica que aunque los sueños tienden a ser aleatorios, “si uno se presenta repetidamente, se debe interpretar para ver qué pasa”.

La psicóloga Dilsa de Chávez agrega que “los sueños son reflejos de experiencias vividas durante el día que se grabaron en el subconsciente. Es por esto que se pueden interpretar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...