Sueños, reflejos del subconsciente

De acuerdo con la ‘Enciclopedia Británica’, las civilizaciones antiguas veían los sueños como mensajes divinos.

Temas:

Muchos sueños reflejan las vivencias del día. Photos to Go Muchos sueños reflejan las vivencias del día. Photos to Go
Muchos sueños reflejan las vivencias del día. Photos to Go

Sigmund Freud plasmó, en su libro Die Traudemtung (Interpretación de los sueños), que los sueños son reflejos de nuestros deseos más profundos, y que su interpretación eficaz es necesaria a la hora de comprender las fobias y deseos.

La interpretación de los sueños ha acompañado a las civilizaciones a través de la historia. Según la Enciclopedia Británica, “las civilizaciones antiguas veían los sueños como mensajes divinos, y aquellos que los interpretaban guardan un lugar especial en la sociedad”.

El sociólogo Marco Gandásegui explica que esto se daba porque “todas las sociedades se encuentran con incógnitas que no pueden resolver. Por ello, recurren a prácticas sobrenaturales”.

La página dreamforth.com extiende esta práctica al siglo XXI, ofreciendo interpretaciones de sueños conforme a palabras clave. “Seguimos rodeados de incógnitas y estas interpretaciones, falsas o no, ofrecen un alivio”, agrega Gandásegui.

La psicóloga Lourdes Wong explica que aunque los sueños tienden a ser aleatorios, “si uno se presenta repetidamente, se debe interpretar para ver qué pasa”.

La psicóloga Dilsa de Chávez agrega que “los sueños son reflejos de experiencias vividas durante el día que se grabaron en el subconsciente. Es por esto que se pueden interpretar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...