Sugerencias para cocinar

MADURAR. Si tiene fruta que no está aún madura, nunca la refrigere, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente y a la hora de comerlas no saben igual.

SEPARAR. Si alguna fruta llega a casa maltratada, es mejor separarla y consumirla cuanto antes, así se evita que se echen a perder las demás.

CONSERVAR. Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado; esto, aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación con olores no deseados.

DE TEMPORADA. Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada; la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además de que los productos fuera de temporada resultan ser más caros.

DIENTES DE AJO. Un buen tip para conservar dientes de ajo pelados es meterlos en un recipiente con aceite.

CAMBIO DE COLOR. Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas, como las manzanas o los plátanos, lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.

MÁS SANAS. Las frutas son saludables incluso para las personas diabéticas, para ellas lo más recomendable es comer frutas pequeñas. Si las prefieren en jugos, lo mejor es consumir los productos hechos con frutas naturales, en vez de las bebidas procesadas a las cuales generalmente se les añade azúcar.

POLVO DE HORNEAR. Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador; para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...