Suhrkamp, clave en la difusión literaria

Temas:

Julio Cortázar y Rosario Santos. EFE/Martín Alipaz Julio Cortázar y Rosario Santos. EFE/Martín Alipaz
Julio Cortázar y Rosario Santos. EFE/Martín Alipaz

Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti y Octavio Paz: tres nombres que eran absolutamente desconocidos en Alemania hasta que la editorial Suhrkamp decidió publicarlos con éxito a mediados de la década de 1970.

De ello fue responsable el editor Siegfried Unseld (1924-2002), un amante de la literatura latinoamericana. Hasta el 13 de octubre, el Deutsches Literaturarchiv de la ciudad alemana de Marbach (DLA), el archivo más importante de literatura alemana desde la Ilustración, exhibe bajo el título “Cortázar, Onetti, Paz. El gran sur de Suhrkamp” los archivos de las editoriales Suhrkamp e Insel (incorporada a Suhrkamp en 1963).

En 1976, año en que América Latina fue el invitado de honor de la Feria del Libro de Frankfurt, fueron editados 17 libros de distintos autores latinoamericanos, entre ellos Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti, Octavio Paz, Adolfo Bioy Casares y Guillermo Cabrera Infante. Luego adquirirían obras de Alfredo Bryce Echenique, Isabel Allende, Ángeles Mastretta y Santiago Roncagliolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...