Suicidas, con problemas desde la niñez

Temas:

La depresión es un indicio. Photos To Go La depresión es un indicio. Photos To Go
La depresión es un indicio. Photos To Go

La agresividad, los problemas de temperamento y la hiperactividad son factores inquietantes en la población, por la alta tasa de mortalidad que presentan los jóvenes en el ámbito global. Según la Organización Mundial de la Salud, 877 mil personas en el mundo se suicidan al año.

Esta semana, investigadores del Hospital Universitario de Turku, en Finlandia, revelaron que “los adolescentes y los hombres adultos que hacen intentos suicidas serios suelen haber tenido problemas emocionales a los ocho años, mientras que la mayoría de las mujeres suicidas sucumben a depresiones que desarrollan después de la pubertad”. Para el estudio, el equipo estudió a 5 mil 302 personas. “El 78% de los suicidas varones había desarrollado, a los ocho años, problemas de temperamento, desobediencia, agresión, destrucción de propiedades, robos, mentiras, desatención o hiperactividad”, dijeron los investigadores a Reuters.

Los intentos suicidas femeninos, explicaron, “suelen emplearse para comunicar angustia o modificar reacciones de los otros. La mayoría de los desórdenes afectan después de la pubertad”.

“Soy rechazado y diferente”, son frases que el psicólogo Aristides de Icaza menciona como parte de un choque mental y estructural por parte de ambos sexos, en el que los hombres -desde niños, y como consecuencia de la presión externa- muestran más reacciones negativas que pueden reflejarse en su comportamiento, como la falta de apetito y sueño.

Una influencia fisiológicamente hormonal se da en el área femenina, donde el estado de ánimo varía según su ciclo hormonal.

La psiquiatra Melissa Govea comenta que los adultos consideran que los niños y adolescentes no tienen problemas y dejan pasar la situaciones por falta de conocimiento ante una enfermedad tan compleja como la depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...