El Sultán

No es un local cerrado, es más bien un café; tiene platos internacionales, pero la mayoría de la oferta es libanesa.

Temas:

BRISAS. Hay una sensación de bistro agradable gracias a los enormes abanicos de las terrazas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez BRISAS. Hay una sensación de bistro agradable gracias a los enormes abanicos de las terrazas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

BRISAS. Hay una sensación de bistro agradable gracias a los enormes abanicos de las terrazas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

1459362 1459362

1459362

Tengo que confesar que cuando se trata de cocina mesoriental, como en este caso, en que visité al restaurante libanés El Sultán que es una de las últimas adiciones de Las Terrazas de Multiplaza, siempre pido taboule, esa deliciosa ensalada donde prima, encima de todo, el perejil. Esta vez no lo hice, y sigo triste por mi omisión.

Pero bueno, de todas formas, tuvimos mucho recato pasando por alto las ofertas “internacionales” (que van desde hamburguesas hasta patacones) y a pesar de un leve detour por unas alitas búfalo que estuvieron sabrosonas, nos fuimos directo a la sección libanesa.

Comenzamos con un Fatayer de Zaatar, esa mezcla que se usa con variantes por toda la cuenca mesoriental, y que está compuesta por tomillo, zumaque, ajonjolí y sal, y a la que se pueden unir otras especias.

Te la ofrecen con o sin queso, así que decidimos probar una nueva experiencia y nos fuimos por la de queso, pero terminé pensando que al pan pan, y a la pizza pizza. Y el zataar se aprecia mucho más en una pita horneada sencillamente con aceite de oliva.

Pero seguimos. Las berenjenas apanadas con salsa tártara estaban muy buenas, al igual que la orden de cuatro kibbes bien especiados por dentro, y crujientes por fuera. También pedimos un kafta de cordero (carne molida y especiada en palito) y un shawarma de pollo (lo mismo, pero con tuquitos de pollo) que vinieron con sus respectivas ensaladas. Francamente más a gusto estuve con la “mesa libanesa” para una persona, que trajo los tradicionales hummus (de garbanzo) y labne (ese delicioso yogur pesado) además de una hoja de parra rellena de arroz con especias, rica; un sambusek, cilindro de filo relleno de queso, no tan bueno, y un falafel solitario que lloraba por sus hermanitos (yo lloraba con él). Tienen todo tipo de tés y cafés, fríos y calientes, y bebidas no alcohólicas. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...