Suntuosidad escénica

Luces robóticas, gigantescas pantallas, plataformas, grúas y efectos especiales con fuego, agua, pirotecnia y humo son parte de las portentosas estructuras que se usan en la actualidad.Posiblemente, los escenarios más elaborados son los que presentan Madonna y las bandas U2 y Rolling Stones. Sus montajes ‘fácilmente van del millón a los dos millones de dólares’.

LA PRENSA/Archivo/AFP/MCT Direct LA PRENSA/Archivo/AFP/MCT Direct
LA PRENSA/Archivo/AFP/MCT Direct

El negocio de ventas de discos se cayó. La piratería le lleva amplia ventaja. Por ello, los artistas han reforzado otras fuentes de ingresos, entre esas los conciertos, para que no sea la venta de boletos la próxima en irse a pique.

Varios productores de conciertos en Panamá recuerdan que antes el concepto de una presentación artística era simple: el cantante, su voz y su repertorio. Una que otra luz lo acompañaban en tarima, pero nada más.

Ahora, hay que ofrecer “más de lo que el artista puede dar musicalmente”.

Luces robóticas, gigantescas pantallas, plataformas, grúas y efectos especiales con fuego, agua, pirotecnia y humo son parte de las portentosas estructuras que se usan en la actualidad.

Toda esta maquinaria, explica Manuel González de AF Entertainment ( productora de conciertos), hacen que el show resulte más atractivo para alguien que quiere comprar un boleto.

“Hay que darle al público una experiencia más allá del artista cantando”, añaden portavoces de Magic Dreams, otra organizadora de presentaciones.

Y hay artistas que se han esmerado a tal punto que los costos de sus producciones están “por las nubes”.

Haydée Tuñón y Mélida Trujillo, de las productoras Multimagen Entertainment y MT Entertainment, respectivamente, coinciden en que posiblemente los escenarios más suntuosos son los que presentan Madonna y las bandas U2 y Rolling Stones. “Sus montajes escénicos fácilmente van del millón a los dos millones de dólares”.

Unos peldaños más abajo están producciones latinas, como las de Ricky Martin, Shakira y Maná. ¿Cuánto cuestan? Los consultados se limitan a decir que “miles y miles de dólares”.

Vea Inventiva sobre la tarima

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...