PREVENCIÓN. TIENE NIVELES SUPERIORES DE SULFORAFANO.

‘Súper brócoli’ contra el cáncer

La nueva variedad es muy potente,ya que posee un gen llamado GSTM1, que la mitad de la población no tiene.

CANTIDAD. Contiene 3.4 veces más cantidad del compuesto químico que otras variedades de la misma verdura. CANTIDAD. Contiene 3.4 veces más cantidad del compuesto químico que otras variedades de la misma verdura.
CANTIDAD. Contiene 3.4 veces más cantidad del compuesto químico que otras variedades de la misma verdura.

Un equipo de científicos británicos creó una variedad de brócoli que aumenta la protección contra el cáncer y que podría salvar la vida de miles de personas al año, según una investigación publicada en Gran Bretaña.

El estudio, realizado por médicos del Instituto de Investigación Alimentaria de Norwich (este de Inglaterra), informó de la creación de un "súper brócoli", una variedad con niveles superiores de sulforafano, un elemento químico que protege contra el cáncer.

Además, contiene 3.4 veces más cantidad del compuesto químico que otras variedades de la misma verdura. El profesor Richard Mithen, jefe de la investigación, indicó que algunos individuos que no tienen este gen, "tienen menos protección contra el cáncer".

"Nuestro estudio sugiere que la ausencia de este gen impide que el cuerpo retenga el sulforafano, que el organismo expulsa en unas pocas horas", declaró el científico.

Para el experto, si se consumen grandes cantidades de brócoli, o un brócoli con niveles altos de sulforano, como el "súper brócoli", "el individuo será capaz de retener tanto sulforafano en su cuerpo como aquellas personas que tengan el gen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...