DIABETES.

Suplementono efectivo

Resaltan el problema de la venta de fármacos sin receta.  Resaltan el problema de la venta de fármacos sin receta.
Resaltan el problema de la venta de fármacos sin receta.

Un popular suplemento vitamínico destinado a diabéticos no es tan efectivo como afirman la mayoría de sus anuncios, dijeron ayer investigadores belgas.

Su estudio, publicado en la revista BioMed Central reveló que la benfotiamina, un derivado sintético de la vitamina B1, en realidad no se disuelve y penetra las membranas celulares tan bien como los investigadores dicen que a menudo se afirma.

Los hallazgos resaltan el problema de muchos medicamentos disponibles sin receta y suplementos que no están regulados o investigados por organismos científicos.

“Estudiamos el complemento y encontramos que sus propiedades no son las que se publicitan”, dijo Lucien Betten- dorff, bioquímico en la Universidad de Lieja, en Bélgica, que lideró el estudio. “Se dice que es bueno para el cerebro, pero este no es el caso, de acuerdo con nuestro estudio”, agregó.

La vitamina B1, o tiamina, juega un rol clave en mantener saludables las células, e investigaciones previas han mostrado que los diabéticos tienen menos de esta vitamina en su sangre. Estudios en ratones también sugirieron que el complemento sintético podría evitar daños en vasos sanguíneos en diabéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...