RELATO

Surf y biquinis en Bocas del Toro

El público predominante de la fiesta por el Reef Classic —y del fin de semana—estaba compuesto por jóvenes y extranjeros.

. En Bocas del Toro reinaron el surf, los biquinis y el licor. . En Bocas del Toro reinaron el surf, los biquinis y el licor.
. En Bocas del Toro reinaron el surf, los biquinis y el licor.

Flor Mizrachifmizrachi@prensa.comEl Reef Classic se tomó las playas de Bocas del Toro el pasado fin de semana.

El evento, criticado por ser fecha de asueto de los cristianos, comenzó el Viernes Santo, día en que iniciaron las preliminares de la competencia de surf en Playa Bluff.

Amaneciendo sábado comenzó la fiesta en Liki Tiki. El público predominante de la fiesta —y del fin de semana— estaba compuesto por jóvenes y extranjeros.

Pura competencia

El sábado 26, a las 8:00 a.m., inició la competencia de surf. Radio Mix y Blast amenizaron todo el día.

No dejaban entrar hieleras a la playa. Corría el rumor que esto se debía a que la cerveza Soberana tenía la exclusividad de venta dentro de la playa y, por lo tanto, nadie podía entrar con licor que no fuera de esta marca. Pero un policía dijo que la razón no era esa, sino que "el licor altera". Sin embargo, en la isla sí vendían bebidas alcohólicas.

Muchos esperaban el partido Panamá contra Costa Rica, pero más que el fútbol, querían que iniciara la competencia de Miss Reef, que sería después del juego.

A pesar de que el partido era entre países vecinos, en Liki Tiki (donde los organizadores colocaron una pantalla gigante) convivían ticos y panameños tranquilamente.

Pero entre el partido y Miss Reef pasaron tres horas, en las cuales los patrocinadores del evento tiraron gorras, calendarios, camisetas, botellas con licor, termos, lentes, agua y hasta libros con las mareas. Con eso, sumado a la música y a los vídeos, la gente se mantuvo paciente esperando a Miss Reef.

Liki Tiki, sede del Miss Reef Internacional, es un espacio abierto y grande, con un escenario de luces blancas que, a la medianoche, se llenó con las concursantes vestidas con biquinis negros.

Vea Bocas, en la mira internacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...