Surrealismo de Alan Glass

El artista canadiense utiliza como materia prima huevos, panales, gusanos de seda y bombillas, entre otros objetos curiosos.

Alan GlassEFE/Alex Cruz Alan GlassEFE/Alex Cruz
Alan GlassEFE/Alex Cruz

Una exposición mostrará al público de México el surrealismo poco conocido de Alan Glass, un canadiense enamorado de este país cuyas obras están hechas de huevos, panales, gusanos de seda y bombillas, entre otros objetos curiosos.

“Zurcidos invisibles” es el nombre de la retrospectiva que el Museo de Arte Moderno mexicano ha montado de la obra de Glass (Montreal, 1932) entre 1950 y 2008, un autor que, a pesar de no ser muy conocido por el gran público, es coleccionado por artistas como Leonora Carrington y Vicente Rojo.

El director del museo Osvaldo Sánchez explicó ayer a EFE que Glass no quiso hacer muchas exposiciones, lo cual explica que para muchos resulte casi anónimo.

Por ello, consideró en una rueda de prensa que el artista va a ser un “descubrimiento espectacular” para los visitantes de la muestra, que quedarán asombrados por el contenido metafórico de las obras que podrán ver desde el próximo viernes hasta abril de 2009.

Glass explicó que una calavera de azúcar, como las que se venden en México para la celebración del “Día de Muertos”, despertó su curiosidad por este país, donde lleva viviendo desde que cumplió 30 años y que ha sido una de sus principales influencias.

La exposición, conformada por un centenar de piezas de su acervo propio y las de 29 coleccionistas privados, recoge su obsesión por la reina inglesa Isabel I y supone un muestrario de los originales materiales que usa Glass para expresar su universo interior.

Huevos, abejas, ojos, capullos, zapatillas de bailarinas, bombillas, tijeras, plumas de pavo real y relojes son algunos de los objetos contenidos en sus “cajas mágicas”, que como él mismo explicó en una rueda de prensa, adquiere en mercadillos y misceláneas baratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...