Suspenden homenaje a Mario Benedetti

11:55 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -Un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti previsto para hoy en el Centro Cultural de España (CCE) en la capital uruguaya, fue suspendido debido a la muerte de la poetisa Idea Vilariño, integrante como él de la Generación del 45, informaron fuentes de la organización.

El autor de Montevideanos, que se encuentra hospitalizado por un agravamiento de sus problemas respiratorios crónicos, iba a ser homenajeado por el CCE en coincidencia con la exposición "Ven a ser Benedetti" en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.

El homenaje, al que iban a asistir autoridades del Gobierno uruguayo y de la Intendencia de Montevideo, además de artistas, "fue suspendido hasta nuevo aviso y sin fecha", señalaron a Efe fuentes de la organización.

Benedetti, de 88 años, es autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos y obtuvo varios premios entre ellos del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...