Suspenden homenaje a Mario Benedetti

11:55 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -Un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti previsto para hoy en el Centro Cultural de España (CCE) en la capital uruguaya, fue suspendido debido a la muerte de la poetisa Idea Vilariño, integrante como él de la Generación del 45, informaron fuentes de la organización.

El autor de Montevideanos, que se encuentra hospitalizado por un agravamiento de sus problemas respiratorios crónicos, iba a ser homenajeado por el CCE en coincidencia con la exposición "Ven a ser Benedetti" en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.

El homenaje, al que iban a asistir autoridades del Gobierno uruguayo y de la Intendencia de Montevideo, además de artistas, "fue suspendido hasta nuevo aviso y sin fecha", señalaron a Efe fuentes de la organización.

Benedetti, de 88 años, es autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos y obtuvo varios premios entre ellos del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...