Suspenden el premio Confucio de la Paz

El premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

BEIJING, China (EFE). -Los organizadores del premio Confucio de la Paz, nacido el año pasado en oposición al Nobel de la Paz concedido al disidente encarcelado Liu Xioabo, han cancelado su segunda edición por violar las regulaciones, informó hoy la prensa local.

La Asociación de Arte Local Chino, dependiente del Ministerio de Cultura, señaló que el departamento de protección cultural que organizaba el premio ha sido desmantelado por "violar de forma grave las regulaciones de las organizaciones sociales" y no estar autorizado para organizar un acontecimiento de esas características.

En su presentación el pasado 21 de septiembre, el profesor Yang Disheng, miembro del comité organizador, señaló a EFE que el premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

Los candidatos para la abortada edición de este año incluían al primer ministro ruso, Vladimir Putin, el XI Panchen Lama, de 21 años y elegido por el Gobierno chino, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...