Suspenden el premio Confucio de la Paz

El premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

BEIJING, China (EFE). -Los organizadores del premio Confucio de la Paz, nacido el año pasado en oposición al Nobel de la Paz concedido al disidente encarcelado Liu Xioabo, han cancelado su segunda edición por violar las regulaciones, informó hoy la prensa local.

La Asociación de Arte Local Chino, dependiente del Ministerio de Cultura, señaló que el departamento de protección cultural que organizaba el premio ha sido desmantelado por "violar de forma grave las regulaciones de las organizaciones sociales" y no estar autorizado para organizar un acontecimiento de esas características.

En su presentación el pasado 21 de septiembre, el profesor Yang Disheng, miembro del comité organizador, señaló a EFE que el premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

Los candidatos para la abortada edición de este año incluían al primer ministro ruso, Vladimir Putin, el XI Panchen Lama, de 21 años y elegido por el Gobierno chino, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...