Suspenden el premio Confucio de la Paz

El premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

BEIJING, China (EFE). -Los organizadores del premio Confucio de la Paz, nacido el año pasado en oposición al Nobel de la Paz concedido al disidente encarcelado Liu Xioabo, han cancelado su segunda edición por violar las regulaciones, informó hoy la prensa local.

La Asociación de Arte Local Chino, dependiente del Ministerio de Cultura, señaló que el departamento de protección cultural que organizaba el premio ha sido desmantelado por "violar de forma grave las regulaciones de las organizaciones sociales" y no estar autorizado para organizar un acontecimiento de esas características.

En su presentación el pasado 21 de septiembre, el profesor Yang Disheng, miembro del comité organizador, señaló a EFE que el premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

Los candidatos para la abortada edición de este año incluían al primer ministro ruso, Vladimir Putin, el XI Panchen Lama, de 21 años y elegido por el Gobierno chino, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...