Suspenden ‘show’ de Calle 13

La medida se toma porque el cantante René Pérez, miembro de Calle 13, ofendió al gobernador de Puerto Rico.

Temas:

aluSión. Su indumentaria fue un acto de protesta. AP aluSión. Su indumentaria fue un acto de protesta. AP
aluSión. Su indumentaria fue un acto de protesta. AP

Una presentación de Calle 13 pautada para el próximo 31 de octubre, en San Juan, se canceló ayer debido a los insultos dirigidos por el cantante del grupo puertorriqueño, Residente, al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunciaron los organizadores.

Ya el viernes pasado el alcalde de San Juan, Jorge Santini, había informado de que el concierto denominado “Circotic”, que iba a realizarse en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, se iba a cancelar, pero tras una reunión con los productores, se acordó continuar con el mismo e incluir a los reguetoneros boricuas J-King y Maximan, entre otros.

Finalmente se tomó la decisión de cancelarlo definitivamente.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, arremetió duramente el pasado jueves contra Fortuño y alegó que Latinoamérica no estaba completa sin un Puerto Rico libre, durante la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles, donde actuó como presentador junto a la cantante canadiense Nelly Furtado.

Las expresiones de Residente se dieron horas después de que en San Juan se celebrara una huelga general, donde miles de personas protestaron en contra del gobierno de Fortuño por los casi 30 mil empleados públicos despedidos.

Durante su aparición en los MTV, Residente además lució una camiseta que decía “Chávez nominado a mejor artista pop” después de pasearse por la alfombra roja con otra indumentaria en la que se leía “Uribe paramilitar” en alusión a un acuerdo para que militares de Estados Unidos puedan usar bases militares colombianas.

Dichos mensajes también fueron criticados en otros países.

Ayer el alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, decidió vetar un concierto que Calle 13 tenía previsto en esa localidad el próximo mes de enero, debido a la posición del artista y a sus opiniones con índole político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..