ENTREVISTA I EN FRANCÉS.

‘Swing’ en Panamá

La Embajada de Canadá busca promover la cultura y el idioma, invitando al dúo canadiense a nuestro país.

Michel Bénac y Jean-Phillipe Goulet, integrantes del grupo. Michel Bénac y Jean-Phillipe Goulet, integrantes del grupo.
Michel Bénac y Jean-Phillipe Goulet, integrantes del grupo.

El grupo canadiense Swing presentó ayer miércoles a los panameños su original propuesta musical, dentro de la Semana de la Francofonía, organizada por la Embajada de Francia en Panamá, la Embajada de Canadá en Panamá y la Alianza Francesa de Panamá.

Provenientes de Québec, Michel Bénac y Jean-Phillipe Goulet conforman el grupo desde hace tres años. Se unieron con el propósito de crear música que fusiona canciones tradicionales canadienses y el hip-hop.

En francés

En sus inicios, optaron por líricas el idioma inglés. Sin embargo, no les resultó; entonces saltaron al francés y la fama les llegó.

Bénac, el vocalista, supo que llegó a la cumbre cuando escuchó por primera vez una de sus canciones por la radio, contó. "Es increíble cuando te das cuenta que aquello que era tu pasión se ha transformado en algo tan grande".

Goulet, violinista, explicó que después de muchos años de tocar el estilo clásico fue un reto adecuarse al urban folk que caracteriza al dúo.

Bénac y Goulet vinieron acompañados de Benjamin Davidson, quien llenó el doble rol de técnico y dj.

Coincidieron en que la evolución de su música ha sido gracias a las respuestas de los fanáticos.

"La energía del público es lo que nos impulsa y nos dirige", manifestó Bénac. "Además, buscamos absorber sonidos de otras culturas".

Entre sus ambiciones está lograr mayor difusión de su música, para llegar a más personas y promocionar sus creaciones en otros países. "Hemos conocido nuestro país gracias a la música y esperamos poder llegar más allá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...