El Swiss Glockenspiel, de 10 metros de alto, vuelve a Londres

El reloj musical había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El tradicional carrillón de campanas y relojes que se encontraba fuera del ahora demolido Centro Suizo de Leicester Square, en pleno centro de Londres, fue inaugurado este lunes, 28 de noviembre, tras ser restaurado y recreado por relojeros de Derby.

El llamado Swiss Glockenspiel volvió a la capital por primera vez desde 2008, cuando se demolió el Centro Suizo. 

El rediseñado reloj musical, que incluye 27 campanas y 11 figuras suizas, fue creado por la firma relojera Smith of Derby en colaboración con artistas suizos. 

El carrillón de 10 metros de alto había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra. 

Las figuras suizas fueron restauradas por el artista Adalbert Fassler y la música del reloj creada especialmente por la Royal Academy of Music de Londres y la Universidad de Música y Arte de Berna. 

Jim Foster, director de ventas de Smith of Derby, declaró que el proyecto "fue fascinante" y agrego que espera que el Glockenspiel "vuelva a ser nuevamente una gran atracción en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados