El Swiss Glockenspiel, de 10 metros de alto, vuelve a Londres

El reloj musical había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El tradicional carrillón de campanas y relojes que se encontraba fuera del ahora demolido Centro Suizo de Leicester Square, en pleno centro de Londres, fue inaugurado este lunes, 28 de noviembre, tras ser restaurado y recreado por relojeros de Derby.

El llamado Swiss Glockenspiel volvió a la capital por primera vez desde 2008, cuando se demolió el Centro Suizo. 

El rediseñado reloj musical, que incluye 27 campanas y 11 figuras suizas, fue creado por la firma relojera Smith of Derby en colaboración con artistas suizos. 

El carrillón de 10 metros de alto había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra. 

Las figuras suizas fueron restauradas por el artista Adalbert Fassler y la música del reloj creada especialmente por la Royal Academy of Music de Londres y la Universidad de Música y Arte de Berna. 

Jim Foster, director de ventas de Smith of Derby, declaró que el proyecto "fue fascinante" y agrego que espera que el Glockenspiel "vuelva a ser nuevamente una gran atracción en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...