El Swiss Glockenspiel, de 10 metros de alto, vuelve a Londres

El reloj musical había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El tradicional carrillón de campanas y relojes que se encontraba fuera del ahora demolido Centro Suizo de Leicester Square, en pleno centro de Londres, fue inaugurado este lunes, 28 de noviembre, tras ser restaurado y recreado por relojeros de Derby.

El llamado Swiss Glockenspiel volvió a la capital por primera vez desde 2008, cuando se demolió el Centro Suizo. 

El rediseñado reloj musical, que incluye 27 campanas y 11 figuras suizas, fue creado por la firma relojera Smith of Derby en colaboración con artistas suizos. 

El carrillón de 10 metros de alto había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra. 

Las figuras suizas fueron restauradas por el artista Adalbert Fassler y la música del reloj creada especialmente por la Royal Academy of Music de Londres y la Universidad de Música y Arte de Berna. 

Jim Foster, director de ventas de Smith of Derby, declaró que el proyecto "fue fascinante" y agrego que espera que el Glockenspiel "vuelva a ser nuevamente una gran atracción en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...