El Swiss Glockenspiel, de 10 metros de alto, vuelve a Londres

El reloj musical había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El tradicional carrillón de campanas y relojes que se encontraba fuera del ahora demolido Centro Suizo de Leicester Square, en pleno centro de Londres, fue inaugurado este lunes, 28 de noviembre, tras ser restaurado y recreado por relojeros de Derby.

El llamado Swiss Glockenspiel volvió a la capital por primera vez desde 2008, cuando se demolió el Centro Suizo. 

El rediseñado reloj musical, que incluye 27 campanas y 11 figuras suizas, fue creado por la firma relojera Smith of Derby en colaboración con artistas suizos. 

El carrillón de 10 metros de alto había sido donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra. 

Las figuras suizas fueron restauradas por el artista Adalbert Fassler y la música del reloj creada especialmente por la Royal Academy of Music de Londres y la Universidad de Música y Arte de Berna. 

Jim Foster, director de ventas de Smith of Derby, declaró que el proyecto "fue fascinante" y agrego que espera que el Glockenspiel "vuelva a ser nuevamente una gran atracción en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA