El Sziget de Budapest abre con las actuaciones de Prince y de Ojos de Brujo

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Kate Nash.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- El Festival de la Isla, el "Sziget Fesztivál", uno de los más grandes festivales de verano de Europa, arranca hoy en Budapest, donde se espera la actuación del cantante Prince y del grupo español Ojos de Brujo, que se despide esta temporada del público.

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Kate Nash, Thirty Seconds To Mars o Kasabian, entre muchos otros, según los organizadores.

En el escenario de músicas del mundo, el miércoles actuará el grupo español Ojos de Brujo, cuyo concierto de Budapest será uno de los últimos, ya que la banda anunció en julio su disolución.

La presencia española y latinoamericana, como todos los años, será importante, así, los espectadores que llegan de todo el continente podrán ver a La Shica o al grupo de circo español Albadulake.

Se espera también la actuación del grupo de electrotango Gotan Project, de AfroCubism, un proyecto de Eliades Ochoa, y del colombiano Choc Quib Town.

El "Sziget" se organiza todos los veranos desde 1993 en la Isla de Artilleros del barrio óbuda, de Budapest, en un terreno de 67 hectáreas, dedicando espacios y escenarios a las más diferentes artes y artistas, desde el jazz hasta el rock, pasando por el teatro y el baile.

También participan en la isla diferentes organizaciones, principalmente civiles y ONGs, entre otros ecologistas, feministas y defensores de los derechos de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...