El Sziget de Budapest abre con las actuaciones de Prince y de Ojos de Brujo

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Kate Nash.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- El Festival de la Isla, el "Sziget Fesztivál", uno de los más grandes festivales de verano de Europa, arranca hoy en Budapest, donde se espera la actuación del cantante Prince y del grupo español Ojos de Brujo, que se despide esta temporada del público.

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Kate Nash, Thirty Seconds To Mars o Kasabian, entre muchos otros, según los organizadores.

En el escenario de músicas del mundo, el miércoles actuará el grupo español Ojos de Brujo, cuyo concierto de Budapest será uno de los últimos, ya que la banda anunció en julio su disolución.

La presencia española y latinoamericana, como todos los años, será importante, así, los espectadores que llegan de todo el continente podrán ver a La Shica o al grupo de circo español Albadulake.

Se espera también la actuación del grupo de electrotango Gotan Project, de AfroCubism, un proyecto de Eliades Ochoa, y del colombiano Choc Quib Town.

El "Sziget" se organiza todos los veranos desde 1993 en la Isla de Artilleros del barrio óbuda, de Budapest, en un terreno de 67 hectáreas, dedicando espacios y escenarios a las más diferentes artes y artistas, desde el jazz hasta el rock, pasando por el teatro y el baile.

También participan en la isla diferentes organizaciones, principalmente civiles y ONGs, entre otros ecologistas, feministas y defensores de los derechos de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...