El Sziget de Budapest abre con las actuaciones de Prince y de Ojos de Brujo

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Kate Nash.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- El Festival de la Isla, el "Sziget Fesztivál", uno de los más grandes festivales de verano de Europa, arranca hoy en Budapest, donde se espera la actuación del cantante Prince y del grupo español Ojos de Brujo, que se despide esta temporada del público.

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Kate Nash, Thirty Seconds To Mars o Kasabian, entre muchos otros, según los organizadores.

En el escenario de músicas del mundo, el miércoles actuará el grupo español Ojos de Brujo, cuyo concierto de Budapest será uno de los últimos, ya que la banda anunció en julio su disolución.

La presencia española y latinoamericana, como todos los años, será importante, así, los espectadores que llegan de todo el continente podrán ver a La Shica o al grupo de circo español Albadulake.

Se espera también la actuación del grupo de electrotango Gotan Project, de AfroCubism, un proyecto de Eliades Ochoa, y del colombiano Choc Quib Town.

El "Sziget" se organiza todos los veranos desde 1993 en la Isla de Artilleros del barrio óbuda, de Budapest, en un terreno de 67 hectáreas, dedicando espacios y escenarios a las más diferentes artes y artistas, desde el jazz hasta el rock, pasando por el teatro y el baile.

También participan en la isla diferentes organizaciones, principalmente civiles y ONGs, entre otros ecologistas, feministas y defensores de los derechos de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...