El Sziget de Budapest abre con las actuaciones de Prince y de Ojos de Brujo

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Kate Nash.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- El Festival de la Isla, el "Sziget Fesztivál", uno de los más grandes festivales de verano de Europa, arranca hoy en Budapest, donde se espera la actuación del cantante Prince y del grupo español Ojos de Brujo, que se despide esta temporada del público.

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Kate Nash, Thirty Seconds To Mars o Kasabian, entre muchos otros, según los organizadores.

En el escenario de músicas del mundo, el miércoles actuará el grupo español Ojos de Brujo, cuyo concierto de Budapest será uno de los últimos, ya que la banda anunció en julio su disolución.

La presencia española y latinoamericana, como todos los años, será importante, así, los espectadores que llegan de todo el continente podrán ver a La Shica o al grupo de circo español Albadulake.

Se espera también la actuación del grupo de electrotango Gotan Project, de AfroCubism, un proyecto de Eliades Ochoa, y del colombiano Choc Quib Town.

El "Sziget" se organiza todos los veranos desde 1993 en la Isla de Artilleros del barrio óbuda, de Budapest, en un terreno de 67 hectáreas, dedicando espacios y escenarios a las más diferentes artes y artistas, desde el jazz hasta el rock, pasando por el teatro y el baile.

También participan en la isla diferentes organizaciones, principalmente civiles y ONGs, entre otros ecologistas, feministas y defensores de los derechos de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...