ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

GENÉTICA.

T-Rex y aves son primos

Investigadores estadounidenses descifraron el material genético de un tiranosaurio de hace 68 millones de años, en un avance científico que alguna vez pareció inalcanzable.

"Se nos abren las puertas a toda una nueva gama de investigaciones sobre un ser extinto", declaró Matthew T. Carrano, encargado del pabellón de dinosaurios de Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian Institution.

El logro, por otra parte, da mayor credibilidad a la teoría de que las aves de hoy descienden de los dinosaurios.

Matt Lamanna, del Museo de Historia Natural Carnegie de Pittsburgh, y quien no participó en la investigación, dijo que el hallazgo es "un nuevo indicio de que los dinosaurios están emparentados con las aves".

"Se pensaba que no había preservación a nivel de células o moléculas", señaló Mary Higby Schweitzer, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Cuando Schweitzer logró recuperar tejido blando de un hueso de tiranosaurio hallado en Montana en el 2003, se sorprendió, según dijo.

Ahora, un equipo de investigadores consiguió analizar las proteínas de ese hueso. Los científicos hallaron colágeno, un tejido conectivo fibroso que es un importante componente del hueso. Lo más parecido a ese colágeno en las criaturas actuales es el colágeno de los huesos de los pollos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...