TEC’ A LA CARTE Nuevos parches para la PC

Julio Vivero jvivero@prensa.com PROTECCIÓN. Esta semana, Microsoft puso a disposición, en su sitio web, nuevos parches para la protección de los equipos que tienen instalado Windows 2000, XP y 2003 Server.Estos parches protegen contra las vulnerabilidades que permiten a los creadores de virus poder infiltrarse dentro del sistema operativo y poder obtener información o destruir equipos. Microsoft dividió las actualizaciones en varios tipos. Las críticas, que son las que necesariamente se tienen que instalar, ya que en algún momento un virus puede aprovechar esta debilidad.Entre las actualizaciones críticas están la de Direct Show y la de Internet Explorer.También están las actualizaciones importantes, que según los dispositivos o los programas que tenga, será necesario instalar. Entre las actualizaciones importantes están las de los dispositivos Plug and Play y la del cliente de Netware. En otra categoría de actualizaciones está la moderada que debe instalar si su equipo está corriendo la aplicación o el servicio afectado, como por ejemplo los servicios de FTP y el administrador de redes.

Es fácil actualizar el equipo. Se entra a www.microsoft.com y luego se va a la barra de navegación que se encuentra a la mano izquierda del navegador, se busca Windows Update y se le hace doble clic.Aparece una pantalla informando que está revisando el equipo para determinar qué actualizaciones faltan. Luego se presenta una lista de las actualizaciones, y el usuario elige.Luego, se debe reiniciar el equipo y revisar que todos los programas y dispositivos instalados trabajen correctamente. Si tiene información sensible en su PC, haga antes una copia de respaldo en DVD o CD.

No todos los equipos son iguales, puede ser que la PC confronte problemas después de la instalación.En mi opinión, estar al día con todos los parches es necesario. Claro, sigue siendo importante tener actualizado el antivirus y el firewal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...