TEC’ A LA CARTE Recupera lo borrado

RECUERDE.Evita esto haciendo ‘backups’ periódicos en tu computadora, un CD, y/o DVD. RECUERDE.Evita esto haciendo ‘backups’ periódicos en tu computadora, un CD, y/o DVD.
RECUERDE.Evita esto haciendo ‘backups’ periódicos en tu computadora, un CD, y/o DVD.

REVERSIBLE. ¿A quién no le ha ocurrido que por accidente ha borrado un archivo importante con Shift+Delete? Lo peor es que cuando lo borra de esta manera no se queda en la papelera de reciclaje. Para estos casos catastróficos Softperfect tiene un software gratuito llamado File Recovery que permite recuperar esos archivos que hemos borrado accidentalmente del disco duro, floppy, memorias USB y cualquier tipo de tarjeta de almacenamiento.

Lo puede bajar de www.softperfect.com, y puede instalarlo en cualquier computadora que corra desde Windows 95 hasta Windows Vista, trabaja con equipos que corren con 32 bits y 64 bits y tan solo pesa 248 KB (en menos de un minuto se descarga). Una de las ventajas de este software es que para ejecutarlo solo tiene que dar doble clic en el archivo file_recovery.exe y está listo para trabajar. La interfase de File Recovery es bien sencilla. Tiene cuatro botones: Search, Restore, About y Web-Site. De estos solo dos son importantes: Search y Restore.

El Search permite buscar los archivos borrados dentro de los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora, además permite hacer una búsqueda de archivos por su extensión como por ejemplo *.jpg, *.exe, *.doc. Es importante si el archivo estaba dentro de una memoria USB o de una tarjeta de almacenamiento que la conectemos a la computadora para que el software pueda escanear su contenido. Después que encuentra el archivo solo tiene que hacer clic en el botón de Restore y luego se le preguntará dónde quiere restaurar el archivo que borró.

Es importante que tenga en cuenta que si el archivo lo borró de la memoria USB, no lo puede restaurar en la memoria USB. Lo tiene que restaurar en la computadora y si el archivo que borró estaba en la computadora lo tiene que restaurar en una memoria USB o en un disco duro secundario. Un detalle: puede recuperar fácilmente archivos pdf, doc y fotos que borró hace una semana, pero los que tienen más de dos meses de eliminados algunos le abrirán; otros le mandarán error.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...