TEC’ A LA CARTE De paso por la Fitec

Presentan novedades. Presentan novedades.
Presentan novedades.

INNOVACIÓN. Desde el 29 de septiembre hasta hoy se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA la Feria Internacional de Tecnología y Comunicaciones (Fitec). El viernes asistí para ver qué empresas y productos nuevos hay en el mercado. Me encontré con una feria vacía con la participación de algunas empresas promocionando y tratando de hacer su mercadeo con la poca cantidad de participantes. Al primer stand que me acerqué fue el de Servi-Tec donde vi algo interesante: una computadora que puede ser utilizada por dos personas a la vez; tiene dos teclados, dos mouses y dos monitores con un solo CPU.

Esta PC le sirve a quienes no quieren gastar mucho dinero, ya que su propósito es usar herramientas livianas como el Explorer, Word o Excel. Pero si el propósito es utilizar programas de diseño o juegos, no la recomiendo porque el magic twin reduce el desempeño del procesador y no va a poder trabajar a la misma velocidad como si fuera una PC normal.

Otro stand que visité fue el de Memellon; esta empresa se dedica a crear videos en 3D, videos de entrenamiento y a la recuperación y restauración de bases de datos, archivos de imágenes y textos. Memellon trabajan con software open source y de licenciamiento gratuito que les permite acomodar el software a sus necesidades y poder ser competitivos. En GeoInfo podíamos ver la ciudad de Panamá digitalizada y el mapa de la República como si fuera en Google Earth con una calidad y detalles totalmente asombrosos. Al lado de Geoinfo estaba el stand de ITnow, una revista mensual de Costa Rica enfocada en las últimas tendencias en software, hardware, telecomunicaciones y productos tecnológicos de la región centroamericana.

En el stand de SISA, una empresa dedicada al servicio de internet inalámbrico, se enfocaban en brindar servicios en las playas, Cerro Azul, volcán Barú y Bocas del Toro, con precios parecidos a los de CableModem o un ADSL en la ciudad.También estaban en Fitec la DELL, Senacyt, Universidad Tecnológica de Panamá y algunos medios de comunicación.Pienso que aún estamos muy lejos de poder celebrar una feria de tecnología en donde podamos apreciar todo tipo de productos y servicios como en otros países.

No es posible que un país donde convergen más de 4 cables internacionales de fibra, donde hay más de 1 millón de abonados que utilizan celulares, y donde existen decenas de proveedores de internet no podamos tener una feria de tecnología donde apreciar sin ningún tipo de compromiso un ipod nano, una table PC o lo último en celulares. Espero que para el otro año participen grandes empresas para poder decir que tenemos una feria de tecnología con los últimos avances en tecnología computacional y en telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...