TIERRAMERICA Rescate de tiburones

ISLA MARGARITA I Diez pequeños tiburones de la especie gata ( Ginglymostoma cirratum), cuya madre fue vendida por pescadores, fueron rescatados en la venezolana isla de Margarita, en el Caribe al noreste de Caracas, por científicos del Centro de Investigación de Tiburones (CIT)."Sus condiciones son buenas. Esta especie es resistente a la manipulación y eso es una ventaja para realizar estudios", dijo a Tierramérica Rafael Tavares, investigador del CIT.A su juicio, poblaciones de otras especies como el tiburón macuira ( Carcharhinus limbatus) y el cazón amarillo ( Carcharhinus acronotus) han mermado en el Caribe sudoriental debido a la sobreexplotación.En Venezuela no hay restricciones para la pesca comercial de tiburones vivos o muertos, y los ejemplares jóvenes son apetecidos para varios platillos típicos. "En una pesquería comercial de tiburones es común que se capturen hembras grávidas, sobre todo si las faenas de pesca se realizan durante las épocas de reproducción o nacimiento", señaló Tavares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...