Taboga, algo más que una isla

La isla de Taboga, conocida popularmente como ‘Isla de las flores’, se vislumbra como destino de turismo ecológico.

Temas:

DIVERSIDAD. El verde cobra vida en Taboga. CORTESÍA/Ulises Guelfi/LA PRENSA/ Melissa Pinel DIVERSIDAD. El verde cobra vida en Taboga. CORTESÍA/Ulises Guelfi/LA PRENSA/ Melissa Pinel

DIVERSIDAD. El verde cobra vida en Taboga. CORTESÍA/Ulises Guelfi/LA PRENSA/ Melissa Pinel

1202488 1202488

1202488

Taboga, una isla ubicada a menos de una hora de la capital, es uno de los lugares predilectos para realizar turismo interno debido a su proximidad con la ciudad.

Sus playas, cuando la incontrolable marea así lo designa, son cristalinas. Al caminar sobre su arena, incontables peces temerosos se acercan, tanteando a lo lejos, el posible peligro que aquellos ajenos gigantes constituyen en su entorno.

A lo largo de la costa, la playa se secciona en varios pedazos divididos de sus contrapartes por entrometidas aglomeraciones de rocas que entorpecen la caminata continua por la playa, pero que, por más que lo intenten, no le restan encanto a la belleza natural de la isla.

Una mantarraya -aunque es raro encontrarlas en la isla- se desliza debajo del muelle y se pierde a lo lejos entre las rocas, haciendo alusión a la biodiversidad característica de la región.

Al anochecer, una línea de luces, armónicamente compuesta por barcos en fila, guía el camino hacia el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...