Tacones altos: tortura para pies y columna

Temas:

Los tacones deben usarse solo en ocasiones especiales. Los tacones deben usarse solo en ocasiones especiales.
Los tacones deben usarse solo en ocasiones especiales.

A veces, la vanidad cobra su precio. En el caso de las mujeres, el uso de tacón alto y puntiagudo como calzado ha logrado multiplicar por 10 las operaciones en los pies, resumieron especialistas en el Segundo Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo, que se llevó a cabo a finales del pasado mes de abril en España.

Las mujeres, al volverse “adictas” al tacón, pueden llegar a sentirse incómodas si caminan descalzas o con zapatos bajos, explica el ortopeda Roque Pinilla.

El uso de tacón a largo plazo, sin embargo, conlleva la retracción de los elementos alrededor del tobillo, como lo son ligamentos, cápsulas y tendones, indica.

Las molestias de este tipo, según Pinilla, pueden manifestarse con la ruptura del tendón de Aquiles.

Además, el ortopeda Salomón Dayan comenta que el uso de un calzado no adecuado “aumenta la predisposición a los juanetes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...