Taiwan y China inauguran cooperación cultural

7:27 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -Taiwan y China van a cooperar por primera vez en 60 en un evento cultural, una exposición sobre el Emperador Yongzheng (1678-1735) en Taipei para la que Beijing prestará 43 obras.

La exposición se celebrará en el Museo Nacional del Palacio de Taipei, del 8 de octubre al 10 de enero, anunció en conferencia de prensa la directora del museo isleño, Chou Kung-hsing.

Chou visitó, en febrero de este año, museos en Beijing y Shanghai e inició contactos para expandir la cooperación cultural entre las dos partes del estrecho de Formosa.

La colaboración cultural entre China y Taiwan se ha potenciado con la subida al poder del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en mayo de 2008, quien puso fin a la política independentista radical de su predecesor, Chen Shui-bian.

La muestra "Armonía e integridad: el emperador Yongzheng y su época" expondrá 189 piezas artísticas, de las que 146 provienen del museo taiwanés y 43 de colecciones privadas de Beijing y Shanghai.

El Emperador Yongzheng fue el cuarto emperador de la dinastía Qing y reinó sobre China de 1722 a 1735.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...