CURIOSIDAD. EFECTOS MEDICINALES.

Taiwanés muere al ingerir sapos

La tradición china considera que esta clase de animales ayuda a eliminar las impurezas del organismo.

La toxina le causó la muerte.  La toxina le causó la muerte.
La toxina le causó la muerte.

Un taiwanés que consumió 11 sapos por sus supuestos efectos medicinales falleció tras ingerirlos en un banquete en el que también resultaron envenenados varios miembros de su familia y un vecino, informó esta semana la policía isleña.

Chiang Mu-yung, de 47 años, falleció al ingresar en el Hospital de Veteranos de Neihu, mientras que su esposa, dos hijas y un vecino están fuera de peligro tras recibir tratamiento a tiempo.

El fallecido capturó los sapos en las cercanías de su domicilio, en el distrito de Taipei, y se encargó de cocinarlos para el resto de comensales, que al poco comenzaron a vomitar y a mostrar síntomas de envenenamiento.

"Mi esposo fue el que comió más sapos y fue quien se puso peor de todos", dijo su esposa a la policía, aún bajo los efectos de una ligera intoxicación.

La tradición china considera que comer sapos y serpientes ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Sin embargo, los médicos del Hospital de Veteranos manifestaron que la especia degustada por la familia desprende una toxina que en dosis excesivas puede causar la muerte.

Algunos médicos naturalistas utilizan el veneno de sapo para curar el reúma, herpes, afecciones cardíacas, esclerosis y el Alzheimer, entre otras dolencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...