EVENTO. FIESTA DE PERCUSIONIsTAS.

Tambor en el teatro

La buena respuesta al primer festival de tambor abre la posibilidad a una continuación en 2008.

REPIQUE El tonosieño Ricaurte Villarreal con sus alumnos Jorge González y Ella Ponce. REPIQUE El tonosieño Ricaurte Villarreal con sus alumnos Jorge González y Ella Ponce.
REPIQUE El tonosieño Ricaurte Villarreal con sus alumnos Jorge González y Ella Ponce.

La convocatoria realizada por el primer Panamá Drum Fest fue efectiva; público en general, varios niños y percusionistas acudieron a la cita el sábado en el teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo.

Los panameños Chale Icaza, Alfredo Hidrovo, Ricaurte Villarreal junto al cubano Walfredo Reyes y el chileno Camilo Torres participaron en el programa de unas cinco horas.

Ricaurte Villarreal intérprete del tambor panameño se presentó junto a tres de sus alumnos: la profesora Ella Ponce de la orquesta sinfónica, el odontólogo Ramón Segistán y Jorge González, un niño de 10 años que toca desde los nueve años.

Villarreal habló al público sobre el tambor panameño, y la peculiaridad que le permite ser reconocido entre otros instrumentos similares. El público lo acompañó con el coro de la canción Por qué no le gusto, pieza de Los Plumas Negras, popular por estos días y que tiene sus raíces en un tambor norte.

El chileno Camilo Torres ofreció una clínica de batería, bien recibida por los varios bateristas asistentes. Aconsejó también tocar con el corazón y pidió a los percusionistas asistir a los conciertos con el ánimo de aprender "no solo para ver cómo el otro se equivoca".

Aníbal De León, el panameño baterista organizador del festival, quien esa noche corría de un lado para otro tras bastidores, y también tocó, dijo sentirse satisfecho por el resultado. Confía en poder realizar para el próximo año una segunda parte de este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...