FESTIVAL.

Tango en tierra ‘paisa’

La ciudad colombiana de Medellín acogerá a partir de 2006 un Festival Internacional de Tango en coincidencia con la fecha del fallecimiento en ella del cantante Carlos Gardel, informaron fuentes del Legislativo municipal.

La cita será celebrada en la tercera semana del mes de junio de cada año, según lo establece un proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo local, que indica que en ella deberán presentarse "destacados artistas nacionales e internacionales".

La iniciativa fue promovida por el concejal Jonh Fredy Toro, quien recordó que Medellín adoptó y declaró en 2000 el tango como "patrimonio artístico, cultural y social" suyo, por mandato de la misma corporación.

La Asamblea (Legislativo) de Antioquia, departamento del que Medellín es capital, se hizo eco de la misma declaración, al acoger mediante una ordenanza el tango como patrimonio regional, agregó Toro.

En ambos casos se trató de un homenaje a la memoria de Gardel, que murió el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en la pista del aeropuerto de esa ciudad del noroeste del país.

El llamado Festival Internacional del Tango Ciudad de Medellín reunirá músicos, cantantes, y parejas de baile de Colombia y el mundo, para que el encuentro pueda ofrecer un "variado programa de alto nivel artístico y musical", según el mandato del acuerdo.

Además, ordena la presentación "de por lo menos una agrupación argentina o uruguaya destacada", además de la presencia de "maestros nacionales, argentinos uruguayos y de otras nacionalidades", para que impartan clases de baile de este aire, originario de Buenos Aires.

La misma norma ordena que una la realización de una"gran milonga" , que sera programada para el cierre del Festival Internacional de Tango de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...