CINE. TIENE UNA IMAGEN DE NIÑA REBELDE Y FIESTERA.

Tara juega en la oscuridad

El film ‘Alone in the Dark’ se basa en la serie de videojuegos Atari que llevan el mismo nombre.

. Reid es la protagonista. . Reid es la protagonista.
. Reid es la protagonista.

Cuando no está dando lugar a titulares de diarios sensacionalistas, a Tara Reid le agrada hacer películas de ciencia ficción y de horror.

Y en consecuencia, a una filmografía que ya actualmente incluye el filme para televisión Return to Salem's Lot, un episodio de la serie de televisión G v. E y las cintas Just Visiting y Urban Legend, ahora debe añadirse Alone in the Dark.

"Creo que la ciencia ficción y los filmes de horror son interesantes", dice Reid. "En la ciencia ficción es como si un grupo de gente se sentara a conversar y dijera, ¿Qué pasaría si el mundo fuera así? Es un concepto muy interesante, y me gusta hacer ese tipo de filmes".

Basada en la serie de videojuegos Atari, Alone in the Dark estelariza a Christian Slater en el rol de Edward Carnby, un detective que se especializa en lo paranormal y supernatural.

Cuando él tropieza con demonios que han estado dormidos durante largo tiempo, anticipando su resurrección y dominio del mundo, Carnby se ve obligado a formar equipo con su ex novia, Aline Cedrac (Reid) y su rival, el agente gubernamental Richard Burke (Stephen Dorff) para resolver esa crisis.

Hablando por teléfono desde su hogar en Los Angeles, Reid dice que ella acogió el reto de encarnar a Cedrac, una antropóloga brillante dotada de una memoria notable.

El personaje acostumbra peinarse con el cabello restirado, luce gafas de tipo académico y viste casualmente en pantalones de mezclilla y camisas sueltas, lo cual sin duda es una apariencia que dista mucho de parecerse a la ropa que la actriz usó para Body Shots, las comedias sexuales de American Pie y Van Wilder.

"Firmé el contrato para participar en Alone in the Dark porque mi agente dijo, ‘este guión titulado Alone in the Dark acaba de llegar para ti, y te están ofreciendo el papel" recuerda Reid.

"Yo le dije, ‘Bien, ¿y qué es?‘ Y él me dijo, ‘Está basado en un videojuego".

"Así que fui y leí el guión", dice Reid, "y me gustó mucho".

"Mi personaje es una antropóloga, lo cual es algo que no había hecho nunca antes", dice la actriz, de 29 años de edad.

"(La protagonista) es una mujer inteligente, con mucha educación y un poco mayor que los personajes que yo usualmente represento".

El director Uwe Boll, proveniente de Alemania, tiene la reputación de ser un cineasta exigente y dogmático.

Y dependiendo de a quién se le pregunte, es también un demente incontrolable o un demente que tiene una faceta agradable enterrada en lo más profundo de su interior.

"Es la segunda opción, creo yo, cuando menos basada en mi experiencia", dice Reid.

Más difícil que tratar con Boll, informa Reid, fue enfrentar los efectos visuales.

Boll recurrió a lo más avanzado de CGI (imágenes generadas por computadora) en lugar de utilizar criaturas animatrónicas para crear las bestias y los demonios del juego de video.

"Casi todo eso fue pantalla verde, salvo por un par de ocasiones cuando las criaturas estaban tratando de atraparnos", dice Reid. "Esos eran esqueletos. Pero la mayor parte de todo eran pantallas verdes y, al igual que disparar pistolas en una película, eran cosas muy nuevas para mí".

"Christian y yo siempre estabamos bromeando y riendo", añade.

"Alguno de los dos decía, '¿Dónde está el monstruo? ¡No hay nada allí!' Disparabamos a donde no había nada y saltabamos y gritabamos cuando en realidad no había nada. Déjeme decirle que fue muy divertido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek